Preguntas Frecuentes

Antiguamente las estrellas que eran visibles a simple vista fueron nombradas en diferentes idiomas por personas de diferentes lugares del mundo. Todas las culturas crearon historias mágicas sobre las estrellas y estaban conectadas por su fascinación por el cielo nocturno.

Hoy en día con la ayuda de los telescopios y los modernos observatorios cada día se conocen más estrellas. Estas nuevas estrellas son examinadas y ubicadas con mucha precisión para luego asignarles números de identificación oficiales que funcionan como coordenadas de su localización y son publicadas en diversos catálogos astrofísicos para astrónomos, profesionales y aficionados, a nivel mundial.

La Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) solamente nombra cuerpos celestes recién descubiertos, como cometas y asteroides. Las estrellas más brillantes ya tienen nombres, pero la mayoría de las estrellas simplemente se enumeran en catálogos astrofísicos con estos números de identificación. 

En Nombra una Estrella somos un  socio estratégico de Name a Star™ (The Original Star Naming Service – Since 1978) y ofrecemos una forma novedosa para que las personas demuestren su amor y respeto por los demás, asignándole los nombres de sus seres queridos a las estrellas; estrellas que de otro modo se enumeran como números en los catálogos del Observatorio Astrofísico. Los nombres de sus estrellas son agregados en el Libro de Registro STAR RECORD BOOK, que figura en Copyright Office (la Oficina de Derechos de Autor) de los Estados Unidos. El Libro de Registro de Name a Star ™ se actualiza y publica periódicamente.

En resumen, es un regalo novedoso, impresionante y romántico que te permite dirigirte a la persona que amas, levantar la mano hacia el cielo y declarar: «Allí arriba, cariño, hay una estrella que ahora lleva tu nombre para siempre». A propósito de sumar puntos.

En Nombra una Estrella no pretendemos ser la agencia oficial de nombres de estrellas. Solo la Unión Astronómica Internacional (IAU) tiene derecho a nombrar oficialmente los objetos celestes, como cometas y asteroides. Ellos utilizan números para localizar e identificar estrellas en el cielo con fines científicos. 

Nombra una Estrella ofrece una forma novedosa para que las personas demuestren su amor y respeto por los demás asignándole los nombres de sus seres queridos a las estrellas; estrellas que de otro modo se enumeran como números en los catálogos del Observatorio Astrofísico. Los nombres de sus estrellas son agregados en el Libro de Registro STAR RECORD BOOK, que figura en Copyright Office (la Oficina de Derechos de Autor) de los Estados Unidos. El Libro de Registro de Name a Star ™ se actualiza y publica periódicamente.

Es poco probable que los científicos utilicen nuestro catálogo o el de cualquier otra empresa de registro de estrellas para utilizar estos nombres en lugar de los números de identificación. Los astrónomos continuarán utilizando los diversos sistemas de numeración de estrellas aprobados por la comunidad científica, como por ejemplo el catálogo Smithsonian (nuestra referencia), el catálogo Messier, el catálogo del telescopio espacial Hubble y otros.

En Nombra una Estrella utilizamos el catálogo astrofísico del Smithsonian al asignar nombres a las estrellas. Otra empresa de registro de estrellas podría nombrar la misma estrella física si hacen referencia a un catálogo diferente con un número diferente, pero dado el volumen de estrellas las posibilidades de que esto ocurra son bajas. Cuando comenzó Name a Star ™ en 1978, esto no fue un problema porque éramos la única empresa en el negocio de registro de estrellas.   

Este nombre de estrella es un artículo de regalo, no una designación científica; es más significativo para quienes lo dan y quienes lo reciben. Con Nombra una Estrella, lo que cuenta es la idea y la alegría que se obtiene al nombrar una estrella en honor a alguien y regalarles un pedacito de cielo. El certificado garantiza la prueba de propiedad de este registro que emitiremos y le enviaremos. Esta estrella figuraría en nuestra base de datos solo bajo su propiedad y no se asignará a nadie más.

¡Nuestro registro durará para siempre! ¡Todas nuestras escrituras están respaldadas en un lugar seguro para que siempre te podamos proporcionar copias duplicadas del certificado! Además, nuestro Registro tiene una base de datos única que no se puede cambiar de nombre ni editar sin su aprobación.

Algunas constelaciones son visibles durante ciertas temporadas, mientras que otras son visibles durante todo el año. Al nombrar una estrella le permitimos seleccionar una constelación. Simplemente haga su pedido en línea e indique su constelación preferida en el formulario de pedido.

Elegimos las estrellas en función de su magnitud, que está determinada por el brillo y la proximidad a la tierra; más cerca equivale a más brillante y visible. Cuanto menor sea la magnitud, más brillante y visible será la estrella. Extraño, pero cierto: Las estrellas de menor magnitud son en realidad más brillantes!

Nombra una Estrella trata de usar estrellas que tienen una magnitud de 10 o menos. Si vive en un área con un nivel bajo de contaminación lumínica, debería poder ver la estrella con un simple par de binoculares o a simple vista si la estrella es de magnitud 6 o menos. Si la ciudad o el área en la que vive tiene más contaminación lumínica, no podrá ver una estrella de mayor magnitud. Muchos telescopios económicos han incluido un sistema de búsqueda de estrellas que le permite ingresar la dirección celestial de su estrella y así podrá encontrarla, ya que debido a la gran cantidad de estrellas, encontrar su estrella específica usted mismo sería muy difícil.

Una constelación es un grupo de estrellas que forman un patrón que tiene un significado simbólico. Es posible que esté familiarizado con las 12 constelaciones de signos zodiacales. Hay otras 76 constelaciones que tienen diferentes significados. 

En Nombra una Estrella podrás elegir entre 18 constelaciones para nombrar tu estrella, las doce constelaciones zodiacales y las seis constelaciones con mejor visibilidad desde Chile.

Puedes nombrar tu estrella como desees, con la excepción de blasfemias, comentarios ofensivos o marcas registradas. También le sugerimos que no utilice ningún lenguaje ofensivo en el mensaje personal, ya que esto puede causar que su pedido sea eliminado y se le proporcione un reembolso.

No, porque nadie puede comprar una estrella. Incluso las estrellas nombradas por la comunidad científica no pertenecen a nadie. Nombrar estrellas en nuestro registro público es el único servicio que ofrecemos. Las coordenadas astronómicas de las estrellas que elijas están conectadas simbólicamente con el nombre que hayas dado a  la estrella. Por lo tanto, usted será el propietario del registro en El Libro de Registro de Name a Star ™ STAR RECORD BOOK, que es un registro único en nuestra base de datos. Luego, la estrella se puede visualizar de muchas maneras con diversas herramientas gratuitas que existen hoy a disposición.

En ese caso te recomendamos que optes por adquirir una Gift Card. Esto permitirá al destinatario realizar un registro gratuito en Nombra una Estrella y podrá elegir su propio nombre de estrella, fecha y mensaje para luego recibir nuestro maravilloso paquete de regalo.

Tu satisfacción está garantizada. Si no está completamente satisfecho, devuelva el paquete para obtener un reembolso del precio de compra, menos el envío.

¡Que no cunda el pánico! A todos nos puede suceder. Si detecta el error cuando lee el correo electrónico de confirmación o algún tiempo antes de que se envíe el artículo, simplemente escribanos antes de las 9 am del día después de realizar el pedido. Estaremos encantados de modificar su pedido. Si encuentra un error de imprenta en un pedido que ya recibió, envíenos un correo electrónico y reimprimiremos el paquete sin costo alguno. Si usted cometió el error, solo le cobramos la tarifa de envío. Si el error fue nuestro, también pagaremos el envío.

Nuestro formulario de pedido seguro en línea es seguro porque está ubicado en un servidor cifrado SSL, que utiliza la última tecnología de cifrado.

Nuestro Certificado de Registro es tamaño carta  (21,59 x 27,94 cm o 8,5 x 11 pulgadas) y en el mercado podrá encontrar una gran gama de productos disponibles para  enmarcar un certificado con estas características.